TU VOZ EXPERTA ¡TE ESCUCHO!

Propiedad Horizontal en Panamá

Pongo a su disposición mi conocimiento y experiencia en esta área, ofreciéndole asesoramiento y apoyo legal con un alto compromiso para resolver cualquier circunstancia de manera rápida y eficaz, dándole siempre la solución más idónea.

¿Quieres más información sin compromiso?

¿A que ser refiere la
Propiedad Horizontal?

Por definición, el régimen de propiedad horizontal es aquel que regula la coexistencia de propiedades privadas que comparten bienes comunes. De igual manera, se entiende como «propiedad horizontal» aquellos bienes inmuebles que forman parte de un régimen de propiedad horizontal.

Junta Directiva

Es la voz y brazo de acción de la Asamblea de Propietarios, para que sus decisiones sean ejecutadas y se pueda llevar a cabo una correcta administración de los bienes de la propiedad horizontal y cuidar el patrimonio de todos los propietarios.

Administrador

Su rol es fundamental dentro de una propiedad horizontal puesto que, aparte de sus tareas de gestión, administración y firma de cuentas, además, es el encargado de mediar entre los inevitables conflictos que puedan surgir entre vecinos.

 

Propietario

Como persona que tiene derecho de gozar y disponer de la unidad inmobiliaria según sus deberes y derechos establecidos en el Reglamento de Copropiedad.

Tu voz experta ¡Te escucho!

¡Contáctame conmigo con tan solo un click!

Como experta en Propiedad
Horizontal, ayudo a:

Servicios si eres
Junta Directiva

¡Contáctame conmigo con tan solo un click!

Servicios si eres
Administrador

¡Contáctame conmigo con tan solo un click!

Servicios si eres Propietario

¡Contáctame conmigo con tan solo un click!

¿Qué opinan mis clientes?

Omar Chen

Administrador Mar Azul

Moravia Espinosa

Administradora Independiente

Gregorio Rosso

Miembro de Junta Directiva de P.H. Pacific Village Tower One &Tower Two

Solicita Información

+507 6550 27 33

Horario de Atención: 10:00 - 19:00

Preguntas Frecuentes

A continuación te facilito respuesta acerca de
los asuntos más frecuentes que me llegan al despacho.

Ya es posible realizar reuniones de propietarios de la comunidad de propiedad horizontal, y para asegurar las medidas de seguridad y salud puedes convocar a los vecinos de un PH a asambleas de manera telemática: ya sea por videoconferencia, por teléfono o por cualquier otro medio digital.

Reglamento de copropiedad: conjunto de normas, derechos y obligaciones de los propietarios de las unidades inmobiliarias que se encuentran sujetas al Régimen de Propiedad Horizontal

Reglamento de Uso: Normas que dicta la Junta Directiva con aprobación de la Asamblea de Propietarios para asegurar el mejor uso y mantenimiento de los bienes comunes.

La Asamblea de Propietarios se considera legalmente constituida con la asistencia de, por lo menos, más de la mitad de los propietarios.  Si transcurrido una hora desde la señalada para iniciar la reunión, no existe el quórum, se podrán adoptar ” decisiones válidas con un quórum del 20% siempre que la ley no exija un “número” distinto es decir una votación calificada.

Para que una decisión surta efecto legal y sea de obligatorio cumplimiento deberá ser aprobada por más de la mitad de todas las unidades inmobiliarias “que estén al día con todas sus obligaciones financieras con la propiedad horizontal”. Para la elección de la junta directiva  exige el voto del 51% de los propietarios.al igual que  para aprobar el aumento de la cuota de gastos comunes.